bootstrap template

Preguntas Frecuentes / FAQ

Es necesario estar registrado?

Sí. Para tener acceso a todos los servicios ofrecidos la División Uruguaya, es necesario estar registrado en IVAO. Deberás crear una cuenta personal con tu nombre real mediante el formulario de alta. Puedes hacerlo, accediendo Aqui

No estoy registrado en IVAO

Puedes registrarte Aqui

El sistema no te permite registrarte? En ese caso, es provable que ya tengas una cuenta de usuario en IVAO, si este es el caso, por favor escríbenos a uy-hq@ivao.aero para encontrar una solución. Recuerda que la normativa prohíbe tener más de una cuenta por usuario.

No puedo conectarme a IVAO

Los miembros no conectados en más de 3 meses a la red de IVAO, como piloto o ATC, son clasificados como miembros inactivos, es por ello que si es el caso, el sistema no te permitirá conectarte directamente a la red de IVAO. Puedes reactivar tu cuenta accediendo a https://www.ivao.aero/Member.aspx, indicando tus datos de acceso, VID y Website Password. Una vez puedas visualizar tu perfil personal, deberás hacer click en Email my credentials.

Después de seguir los pasos indicados, en un tiempo aproximado a 15 minutos tendrás nuevamente tu cuenta de usuario activa y podrás conectarte a la red de IVAO. Si tienes más dudas, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Miembros escribiendo a uy-hq@ivao.aero

He creado dos cuentas por error

Si has creado dos cuentas por error, deberás contactar con el Departamento de Miembros de HQ escribiendo a members@ivao.aero (recuerda hacerlo en inglés), indicando los números VID de las cuentas que has creado, así como la cuenta que deseas mantener. En las próximas horas te responderán con los cambios realizados.

No aparecen mis medallas en el perfil

En ese caso, deberás contactar con el Departamento de Miembros de HQ escribiendo un email en inglés a members@ivao.aero exponiendo tu problema. Si las medallas son divisionales o recompensas de IVAO Uruguay, puedes escribirnos un email a uy-hq@ivao.aero

Mis horas no han sido actualizadas

Las horas como piloto o ATC, son actualizadas el día siguiente a las 12 UTC. Esta es la razón por la que no puede visualizar las horas en su perfil.
En caso que estés un largo tiempo inactivo, por ejemplo en plataforma con el simulador sin funcionamiento o en pausa, deberás tener en cuenta que el sistema lo considerará sandbagging y no contabilizará las horas, por lo que serán eliminadas.

He perdido mi contraseña

En caso de perdida de contraseña, puede restablacerla haciendo click Aqui

Quiero cambiar de División ¿Que tengo que hacer?

Para cambiar de división (desde y hacia nuestra División), debés contar con la aprobación HQ (DIR/ADIR) de la división a que quieres  unirte.

1- Si desea salir de la División Uruguay, asegúrese de que está informado sobre las eventuales restricciones de las otras divisiones.
2- Si desea unirse a la División de Uruguay, le invitamos a seguir el procedimiento que se describe a continuación. La UY-HQ tiene derecho a rechazar, con justificación, cualquier transferencia de un miembro a la División Uruguay.

¿Con quien debo contactar?

Al momento de contactar con el equipo de IVAO Uruguay es muy importante enviar el mail al lugar correcto. Los correos para contacto directo a los departamentos son:

Consultas generales - uy-hq@ivao.aero
Dirección - uy-dir@ivao.aero
Ayuda a Miembros - uy-hq@ivao.aero
Entrenamiento - uy-tc@ivao.aero
Eventos - uy-ec@ivao.aero
Soporte Web/General - uy-wm@ivao.aero